Menu

Servicios

que hacemos

Cableado Estructurado

Cuando hablamos de cableado estructurado nos referimos al tendido de cables de par trenzado UTP / STP en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local, conocida también como RED LAN. Por norma general, las instalaciones de cableado estructurado suelen ser instalaciones de cable de par trenzado de cobre, pero también puede tratarse de instalaciones realizadas con fibra óptica.

Instalación del Cableado Estructurado

El cableado estructurado es el sistema de red de cables que soportará todos los sistemas en cualquier tipo de negoció. Actualmente, la red de cableado de una empresa podrá soportar la transmisión de voz, datos y video y cada vez con unas exigencias de velocidad y disponibilidad mayores. Es muy importante que las instalaciones de cableado estructurado sean realizadas por empresas o instaladores de telecomunicaciones autorizados, con la formación sobre las normativas y técnicas de instalación y la disposición de las herramientas adecuadas para la instalación de cableados estructurados. Entre ellas, es imprescindible disponer de un equipo de certificación de redes pues es la única garantía que dispondrá el cliente final conforme el cableado estructurado cumple las normativas estándar y por lo tanto funciona perfectamente.

Cableado Horizontal

Es la parte del cableado estructurado que corresponde al cableado que se extiende desde el cuarto de telecomunicaciones hasta el puesto de trabajo. El cableado horizontal es la porción del cableado estructurado que contiene la mayor cantidad de cables individuales, incluye las salidas que deben terminar en cajas y conectores, y los paneles de empalme utilizados para configurar las conexiones del cableado en los cuartos de telecomunicaciones.

Cableado Vertical

También llamado troncal o backbone es el que facilita las interconexiones entre los diferentes cuartos de servicio o telecomunicaciones. Generalmente son uniones entre naves o entre diferentes pisos que pueden ser realizadas en cableado de cobre pero por motivos de dimensionado, rendimiento y ancho de banda es más recomendable que los cableados verticales se realicen con fibra óptica.

Sala Telecomunicaciones

Es el espacio asociado para las ubicaciones de las terminaciones de cableado, generalmente en armarios tipo RACK, donde se realizara la gestión de todo el cableado estructurado. Debe de ser un cuarto bien dimensionado para permitir posibles ampliaciones, así como instalación de equipos de red y telecomunicaciones. No es recomendable se comparta el cuarto eléctrico con el de telecomunicaciones.

Certificación Cableado

a certificación de un sistema de cableado estructurado nos muestra la calidad de los componentes y de la instalación, es decir, nos dice si la red de cableado cumple con la normativa y por tanto asegura una conectividad y un funcionamiento correcto. La certificación del cableado es la única garantía para asegurar que la red cumple con todos los requisitos y soportará los equipos y aplicaciones correspondientes sin ningún tipo de problema. Es una documentación imprescindible.

Sistemas de Seguridad

Alarmas, alarmas perimetrales, CCTV, Control de Acceso, Detección automática de incendios, Integración de todos los Sistemas de seguridad y señales auxiliares. Diseñamos e instalamos y mantenemos instalaciones de alta seguridad con Sistemas de CCTV, Sistema de Control de Accesos, Sistema de detección de incendios con integraciones a medida de todos los sistemas de seguridad , BMS, señales auxiliares, Sistemas de control automatizados.

ALARMAS

Sistema de alarmas contra intrusión, detectores de movimiento, detectores de apertura, golpe o rotura, detectores de barrera exteriores, monitoreo 24 hrs. Con centro de control.

CCTV

Sistemas de circuito cerrado de televisión, equipos de grabación IP, video detección de alarmas, integración de sistema de CCTV y monitorización del mismo en el centro de control.

CONTROL DE ACCESOS

Sistemas de Control de accesos, sistemas de control de presencia, sistemas de control y gestión de visitas, escáner de OCR de DNI con reconocimientos automáticos de datos, reconocimiento automático de matrículas, integración de todos los sistemas.

SISTEMA DE DETECCION AUTOMATICA DE INCENDIO

Instalación de sistemas automáticos de detección de incendios, centrales de incendio analógicas y algorítmicas, sensores de temperatura, humo, termovelocimetros, gestiones de ruta de evacuación, integración de todos los sistemas de PCI.

Mantenimiento de UPS

Un programa de mantenimiento y de actualización tecnológica para los sistemas UPS de una compañía es una forma de cuidar la inversión y ahorrar costos. Como ocurre con todos los equipos que cambian con los avances tecnológicos, los sistemas UPS han transformado su estructura interna de funcionamiento, por lo cual, la manera de realizar el mantenimiento de UPS ha cambiado en proporción de un menor mantenimiento manual a un mayor mantenimiento digital altamente especializado.

Beneficios del Mantenimiento de UPS

Un servicio de mantenimiento de UPS correctivo que sea adecuado le brindará ventajas que no sólo incluye el sistema UPS, sino también:

  • Ahorro de costos por pérdidas de productividad a causa de interrupciones de operaciones debido a la falta de mantenimiento preventivo.
  • Alargamiento del tiempo de vida útil del equipo UPS.
  • Seguridad de que su infraestructura de misión crítica siempre sea operativa.
  • Menor costo de reparaciones

Mantenimiento Preventivo de UPS

Esta etapa del mantenimiento de UPS está vinculada al diagnóstico anterior, se atienden las necesidades para asegurar en los equipos el pleno funcionamiento y así evitar paros que se convierten en gastos muy caros por la falta de productividad. Las empresas que otorgan el servicio ofrecen pólizas de servicio y mantenimiento que cubren los siguientes aspectos de mantenimiento:

  • Revisión de señales (Indicadores visuales).
  • Limpieza general de S.F.I.
  • Revisión de operación de los dispositivos.
  • Revisión de medidores.
  • Voltaje de alimentación de CA y corriente.
  • Revisión de banco de baterías.
  • Instalación eléctrica asociada.
  • Bypass.
  • Ajustes.
  • Pruebas.

Mantenimiento Correctivo de UPS

En esta fase del mantenimiento de UPS, el equipo técnico de mantenimiento correctivo analiza la falla presentada en el equipo y al mismo tiempo, la elimina. Esta fase incluye el reemplazo de componentes defectuosos por nuevos componentes originales o equivalentes.
Podemos brindar soluciones adecuadas a sus necesidades, permítanos ayudarlo a encontrar la mejor opción en mantenimiento de UPS, así como el proveedor de baterías UPS que necesita para su sistema.

Reparación y mantenimiento de Computadoras, Laptops, Impresoras, Monitores

En PAZNETWORKS hacemos la reparación de computadoras, impresoras, plotters, multifuncionales, laptops, servidores, escáner, lectores ópticos, cajeros automáticos y una gran variedad de componentes en equipos de cómputo y tecnologías de la información.
Somos una compañía con 5 años de experiencia donde nos aseguramos de que tus sistemas y equipos siempre funcionen de manera correcta y se encuentren en óptimas condiciones.
Contamos con la venta de consumibles, reparación de plotters profesionales e impresoras de alto volumen, así como la renta de refacciones para equipos de alto rendimiento.
Manejamos las marcas HP, Acer, Samsung, Dell, Toshiba, Logitech, Epson, Apple, Asus, Lenovo, Dell, Kingston.
Todo ello nos ha llevado a ser una empresa confiable en la venta y reparación de computadoras, impresoras y gran variedad de equipos.